Tarifas

Tarifas

lunes, 4 de julio de 2016

DICEMASTERS Vol 2 - WOLVERINE

Wolverine, el mejor en su trabajo.
 A falta de estrenarse la cuarta película en solitario de Wolverine, ya son ocho las apariciones del mutante en la gran pantalla, en todas ellas encarnado por Hugh Jackman. Y yo digo: ya va tocando un cambio de aires.

Aunque personalmente, Wolverine es uno de los personajes que más me gustan del universo comiquero es cierto que es de los pocos que ya me aburren en el cine. Curiosamente la lista de personajes que no me atraen de las películas de superhéroes es bastante similar a la lista de personajes cuyos derechos cinematográficos posee la FOX. Y me parece justo que se me tache de hater, pero a las pruebas me remito.

"Soy el mejor en mi trabajo", vale que no es tan característico como el "Llamas a mi" o el "Es la hora de las tortas", pero desde luego creo que representa a la perfección una gran parte del personaje de Wolverine y tanto bucear por los entresijos ocultos del pasado del personaje hace que se nos olvide la verdadera naturaleza de este pequeño Hulk canadiense. La combinación de frenesí asesino, amor prohibido, pasado truculento y alma de solitario creo que da para películas con mucha más chicha (y carne roja), sobre todo cuando el que posee la habilidad que necesita para recordar (Charles Xavier) es justo todo lo contrario a él, un profesor de escuela pacífico e institucionalista que dirige un grupo de abanderados de la libertad y la justicia. Es en el momento en el que Wolverine encaja en los X-Men cuando el personaje deja de funcionar. La gracia se pierde.

¿Se entiende? Claro que si, solo hace falta leer un solo comic de Wolverine
En un cómic, no recuerdo cual, creo que de la Civil War, Lobezno habla con alguien sobre destruir tal o cual corporación criminal. Esta persona en cuestión le advierte que debería tener cuidado, pues no se trata de los trabajos a los que Wolverine pudiera estar acostumbrado. Esta vez, contra una corporación no es como luchar con un enemigo cara a cara. Y Logan responde diciendo que no es tan distinto, vas cortando partes hasta que se empieza a hablar. No es literal, pero desde luego ESE es el Lobezno que quiero ver en la gran pantalla.

Curiosamente hasta que vuelva Hulk, hay una vacante de bruto ahora mismo en el UCM... Si se pudo hacer algo con Spiderman... ¿por qué no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario